Currículum Taxidermista Juan Alberto Redondo Villar

Alberto Redondo una vida como Taxidermista.
¡Aprendiendo de los Mejores!

Curriculum de Taxidermista D.Juan Alberto Redondo Villar

Alberto Redondo Villar nace en Andújar, Jaén.

Mi nombre es Alberto Redondo Villar, desde mi tierna infancia he tenido gran afición por al arte de la Taxidermia, hasta hacerlo mi pasión y profesión. De forma gradual aprendí casi todo lo básico a tan corta edad, cuando todo lo que vemos se nos queda tan fácilmente en la memoria y es cuando mejor se capta y asimila el oficio. Posteriormente viajé a Córdoba, donde termine de aprender la escultura con la hija de Juan Antonio Varazona. A continuación inicié de nuevo un viaje a Sevilla, donde también residí y aproveché concienzudamente lo que me faltaba sobre la taxidermia con unos de los mejores taxidermistas del Mundo; Gamarra, que realizó muchos trofeos para S. M. El Rey  D. Juan Carlos I de España.

Me especialice en las creaciones de museos de animales de territorio nacional e internacional, creaciones a tamaño natural y al gusto del cliente. También y previo encargo creamos en bronce, a tamaño original o al que el cliente guste solicitar.

En la actualidad trabajo para múltiples Orgánicas Cinegéticas de España, tanto de ámbito Nacional, como Internacional y de gran prestigio. Dichas orgánicas de prestigio, especializadas en safaris y caza mayor, cuentan dentro de su clientela con el público más exigente. Entre uno de nuestros más prestigiosos clientes contamos para la Duquesa Cardona-Grande de España.

En el año 2010 obtuvo el Diploma “Caza y Safaris” a su buen hacer cinegético y al mejor trofeo naturalizado, siendo este reconocimiento al mejor taxidermista.

Además es Taxidermista oficial de “Viajes el Corte Ingles”

Las recomendaciones son de amplio espectro dentro del mundo de los profesionales de la caza, aquí transcribimos una recomendación de una de las mejores orgánicas cinegéticas de España:

Nota de Recomendación de Orgánica Cinegética Cuesta & Toledano-

Recomendamos a D. Juan Alberto Redondo Villar por lo bien que realiza su trabajo imprimiendo un realismo fuera de lo habitual en trabajos de Taxidermia. Todo su trabajo es de altísima calidad y realismo, utilizando las técnicas antiguas de este noble arte, no simplemente vistiendo un maniquí, si no dando forma a el animal en barro, esculpiendo cada detalle, consiguiendo una duración de los trofeos, un realismo y calidad en definitiva que hoy en día es muy difícil de conseguir debido a las nuevas técnicas, menos costosas, pero de mucha más baja calidad.